Hola, bienvenidos a este espacio que quiere ser un cuaderno abierto donde podáis acercaros a los proyectos y actividades que están en marcha y al registro de algunos de mis trabajos.

Aquí encontraréis a la Eva poeta, a la dramaturga, a la directora de escena, a la profesora ...

Para todos buena estrella y paz en los corazones.

martes, 16 de abril de 2013

BIG WILL SHAKESPEARE_Cuaderno de Ensayos_cap 2_del sueño del amor a la tragedia del eros

Titania, reina de las hadas, hace vibrar las cuerdas más apasionadas de su amante mientras Puck
nos relata los efectos de juego amoroso. Foto Eva Hibernia.



La semana de ensayos ha sido intensa. Construimos y afinamos la convención teatral que va a definir las reglas del juego entre la escena y el público. Hay una frase que a la que volvemos con frecuencia: "menos es más" y se ha convertido en una brújula para trazar el rumbo por la procelosa diversidad temporal, geográfica y genérica que propone el texto.

Habitamos el mundo del Sueño de una noche de verano. La frescura y alegría de la pieza casan a las mil maravillas con la taberna desde la que de abre este mundo shakesperiano donde vamos un poco más allá del juego isabelino en que un soldado representaba un ejército y una rama un bosque, y jugamos a descontextualizar objetos.

Desdémona y Emilia en un momento de confidencias. Foto de Eva Hibernia..


Otro mundo que empezamos a probar es el oscuro mundo de la que hemos llamado "tragedia del eros". Othelo se despliega en varios puntos de vista. Y así un poliedro de voces y razones, músicas y silencios va tejiendo esta tesela del mosaico.


tres momentos de Montse/Titania, Anna/Puck y Berta/Iago