Hola, bienvenidos a este espacio que quiere ser un cuaderno abierto donde podáis acercaros a los proyectos y actividades que están en marcha y al registro de algunos de mis trabajos.

Aquí encontraréis a la Eva poeta, a la dramaturga, a la directora de escena, a la ceramista, a la fotógrafa, a la profesora ...

También tengo otro espacio que es para mí un territorio vivo de creación. Se llama evahibernialaperegrina.blospot.com y los viajeros ávidos de sorpresas y buena compañía son siempre bien recibidos.

Para todos buena estrella y paz en los corazones.

martes, 9 de abril de 2013

BIG WILL SHAKESPEARE_cuaderno de ensayos_cap 1_ estructuras musicales


Después de los primeros ensayos y el trabajo de mesa acogidos por la siempre cálida Bibliomusicineteca, espacio ecléctico y comprometido con la cultura, migramos a nuestra nueva casa, una de las salas de ensayo del Teatre Lliure.

Anna y su celo, Berta y el piano, Montse y su magnífica voz, Quim y  sus querencias musicales

Sobre el texto vamos probando las propuestas musicales que trae Quim, texturas que combinan el jazz y el brío trascendente de Bach, una combinación cromática tan poderosa y sugerente como para encontrar la respiración emocional de nuestro espectáculo.

el equipo, con Judit Lucchetti en producción y Llorenç Corbellà en escenografía y vestuario,  preparando el ensayo
visto desde la puerta de entrada...
y visto desde la proa del piano


Llorenc, nuestro cómplice en escenografía, viene con maquetas, dibujos, fotos. Vamos moviendo nuestros, por ahora humildes, bártulos por el espacio, buscando encontrar los puntos cardinales que nos sitúen en la geografía de la singular taberna que estamos construyendo y habitando. The Witches, la orquesta peligrosa, tiene su lugar de poder.


Los directores y sus miradas de halcón van planeando por cada minuto del ensayo, recogiendo impresiones, haciendo y deshaciendo, afinando la idea para hacerla carne, ¡oh el verbo carnal de Shakespeare!



Intèrprets:  Montserrat Bertral  (actriu-mezzosoprano-clave-piano)
                     Anna Farriol  (actriu-violoncel)
                     Quim Lecina  (actor)
                     Berta Vidal (actriu-piano-saxo)
Música.- J.S. Bach / Fats Waller
Text.- Quim Lecina (amb fragments obres Shakespeare)                  
Escenografia i Vestuari.- Llorenç Corbella
Producció.- Judit Lucchetti Marta Parramón Girvent
Direcció.- Eva Hibernia i Quim Lecina