Hola, bienvenidos a este espacio que quiere ser un cuaderno abierto donde podáis acercaros a los proyectos y actividades que están en marcha y al registro de algunos de mis trabajos.

Aquí encontraréis a la Eva poeta, a la dramaturga, a la directora de escena, a la profesora ...

Para todos buena estrella y paz en los corazones.

martes, 30 de noviembre de 2021

LAGUNA MEMORIA, UNA PELÍCULA QUE EXPERIMENTA LA DRAMATURGIA AUDIOVISUAL

 


El proyecto comenzó en el Festival Grec de 2020, liderado por Albert Tola y Rodrigo García Olza. El autor y el director escénico coordinaron un "no-taller" que reunía a 10 autores de España y Latinoamérica. Tuve la fortuna de estar allí, contaminándome del imaginario, el hacer y la creatividad de mis compañeros y adentrándome en el Hades, un espacio de obligada referencia en un mundo atravesado por la pandemia, los duelos no vividos, lo oculto dentro del ruido mediático.

De aquella primera investigación resultó una modesta película: DE NOCHE TODAS LAS PIELES SON AZULES, donde, entre otras cosas, investigamos de manera muy sobria qué significaba trabajar la imagen al servicio de la teatralidad.

Aquí podéis enlazar con esta primera película:

https://www.youtube.com/watch?v=pMfmYew3Rn8


Seguimos entusiasmados con la idea de esta metodología contaminante y este proyecto que da voz a las pulsiones que recorren estos momentos que, apoyados por Iberescena en 2020 tuvimos un segundo no- taller, del que ha resultado una película, LAGUNA MEMORIA.



¿Cómo puede una sociedad asimilar lo ocurrido sin pasar por un rito de luto colectivo? Laguna Memoria es una pieza audiovisual compuesta por diez monólogos que suenan como diez instrumentos distintos dentro de una misma formación musical. Quiero invitaros a este relato polifónico sobre la pérdida en tiempos extraños incluye textos y direcciones de Eva Hibernia Laura Freijo Justo Miquel Àngel Raió Marta Aran (Cataluna/España) Loredana Volpe (Cataluña/Venezuela) Diego Aramburo (Bolivia) Maria Jose Pizarro (Chile) Noé Morales Muñoz (México) Gabriel Fernandez Chapo (Argentina) y Daniel Fernandez Vargas (Perú).



Las piezas y los autores son: #volveralacasaprimera @evahibernia #elperroquenosabíamear @miquel_raio #casassinningunalógica @loredanavolpe #aliciaensilencio @aramburo.diego #opoconobro @laurafreijojusto #laslagrimassonunaformadedespedida @gabrielchapook #ladra @daniel.fernandezv #esperanza @lajosecizarro #lacasadeloscuchillos @aran.marta @noemoralesmunoz

EL martes 16 de noviembre fue el estreno internacional de la película en Barcelona a las 21.00 canal de YouTube del Teatre Tantarantana INSCIRPCIÓN GRATUITA ESTRENO ONLINE: https://forms.gle/vWQtkzLwBH9S1jqk6 y en el Centro Cultural de España en México. El miércoles 17 estreno en CCELP de Bolivia a 19pm(Bo)

                                            Teatre Tantarantana, Barcelona

ESTRENO JUEVES 18, 18pm(Bo) CONVERSATORIO con AUTORXS.


                                            Conversatorio, La Paz, Bolivia

Laguna Memoria está coordinada y dirigida por Albert Tola y Rodrigo García Olza. Producida por Cia.nigredo, Teatre Tantarantana Iberescena Artes Escénicas apoyada por Argonautes Teatre Dels Argonautes


Pronto daremos noticia de la edición de los 10 textos que forman el conjunto y de la campaña de visionado de este singular largometraje.