Hola, bienvenidos a este espacio que quiere ser un cuaderno abierto donde podáis acercaros a los proyectos y actividades que están en marcha y al registro de algunos de mis trabajos.

Aquí encontraréis a la Eva poeta, a la dramaturga, a la directora de escena, a la profesora ...

Para todos buena estrella y paz en los corazones.

jueves, 14 de marzo de 2019

Sillas en la frontera

Eva Hibernia acaba de publicar su texto "Carolina, he contado las manchas del leopardo hasta llegar a la luna", dentro de un volumen con el título genérico "Sillas en la frontera" que incluye la obra de 20 autoras  entre las que suman 12 nacionalidades distintas y cuya temática está centrada en mujer, teatro y migración. El libro, bellamente ilustrado, ha estado a cargo de la editora y profesora Concha Fernández Soto y editado por la Universidad de Almería.






El libro fue presentado el 27 de febrero en el Centro Andaluz de la Fotografía. Con él la Universidad de Almería abre una colección dedicada a Migraciones y relaciones interculturales.

Sinopsis del libro:
Veinte autoras de diferentes latitudes reflexionan a través de la palabra dramática sobre el fenómeno del tránsito asociado a las migraciones. Son autoras con voz propia, todas ellas interpeladas por la experiencia de las migraciones, algunas desde la deuda emocional familiar, (hijas o nietas de inmigrantes) o desde su propia experiencia, su posición trasnacional y su mestizaje;  todas desde el abordaje artístico y las deudas éticas con el compromiso de ciudadanas del mundo. Dramaturgas de “suelo inquieto” que escriben “contra el archivo” y comparten territorios desde su diversidad.