Hola, bienvenidos a este espacio que quiere ser un cuaderno abierto donde podáis acercaros a los proyectos y actividades que están en marcha y al registro de algunos de mis trabajos.

Aquí encontraréis a la Eva poeta, a la dramaturga, a la directora de escena, a la ceramista, a la fotógrafa, a la profesora ...

También tengo otro espacio que es para mí un territorio vivo de creación. Se llama evahibernialaperegrina.blospot.com y los viajeros ávidos de sorpresas y buena compañía son siempre bien recibidos.

Para todos buena estrella y paz en los corazones.

martes, 17 de junio de 2014

EMPODERAMIENTO EN ACCIÓN
reconectando con la belleza de hacer desde el ser

por Eva Hibernia



INTENSIVO de 8 horas.
Sábado 12 de julio (de 10 a 14.00 y de 16.00 a 20.00)
El Jardín de Hara.  C/ Fraternitat 25. Metro Verdager L3, L5, Joanic L3


En este intensivo exploramos y experimentamos el empoderamiento entendido como tomas de conciencia activas. Empoderarse es un término que conlleva una experiencia profunda de reconexión con nuestro ser y su expresión en nuestro diario vivir. Empoderarse es llenarse de aquello que ya es nuestro pero que, por distintas causas, parece estar trabado. Por eso este trabajo sobre el empoderamiento nos activa
 _reconectando con nuestros potenciales,
_reflexionando sobre cómo nos desplegamos en la vida,
_detectando y solventando las actitudes que nos desarmonizan,
_incrementando nuestra energía creativa,
y, finalmente,
_transformándonos a través de toda esta experiencia hacia un hacer en el que nos construimos en coherencia con nuestro ser.

El hecho de pasar una jornada juntos me permite desplegar la metáfora del día - sus ciclos, la relación que establecemos con las actividades y las personas-, para ordenar de una manera sencilla y fácil de recordar las herramientas con que trabajaremos. Estas herramientas son versátiles, integran distintos lenguajes como el movimiento, la palabra, el juego, el mito y el cuento, la oración, la meditación, el rito. Cada una de las dinámicas nos ayuda a sentir nuestro lugar de poder, su belleza, y a concretar una mejor calidad en nuestra presencia e interacción con las personas y circunstancias que nos rodean así como, fundamentalmente, con nuestra manera de sentir la vida.

Este intensivo apela a un trabajo fundamentado en la espiritualidad como una forma práctica de estar en el mundo.  La línea maestra que inspira su recorrido es Un Curso de Milagros, cuyas enseñanzas sustentan este viaje hacia el arte de empoderarnos. Tres son las claves que queremos experimentar durante el encuentro:
_ la reconexión, con nuestro ser y su potencial
_ la transformación, de los aspectos y actitudes susceptibles de mejorar nuestra presencia en la vida
_ la práctica, para hacer del día a día un horizonte donde activar lo que elijamos aprender.



Eva Hibernia_______mi camino y algunos de mis referentes
Hace veinte años que desarrollo mi labor como escritora y artista. Fundamentalmente mi pasión ha sido el teatro; soy autora de una quincena de obras, muchas de ellas publicadas y estrenadas. También soy directora de escena, con dieciocho montajes escénicos a mis espaldas. Cofundé una compañía, Delirio, en la que la filosofía de trabajo es considerar la belleza como un bien común y necesario. Desde esta plataforma he buscado la interrelación con otros lenguajes artísticos. Mi trabajo como autora de teatro y directora ha sido reconocido con varios premios nacionales. La poesía es mi centro primordial  y siempre me acompaña en todo lo que hago.

Considero la escritura y la palabra una herramienta de empoderamiento más allá de los valores cotidianos de la comunicación, pero también más allá de los valores artísticos que son con los que habitualmente trabajo. Por ello, en mis cursos y seminarios, me gusta darle un papel especial y ofrecerla como una relación de compañía llena de posibilidades.

Entre los referentes que han ido sumándose e integrándose para construir este curso nombraré algunos. Hace doce años entré en contacto con Un Curso de Milagros y su principal traductora al castellano, Rosa María Wynn, desde entonces es una práctica en mi vida.  Mi interés por las tradiciones sagradas alrededor del mundo me ha acompañado durante años. La filósofa María Zambrano, el pensador Jidu Krishnamurti, el antropólogo Carlos Castaneda, son personas cuya obra tiene una profunda impronta en mi vida. Otra persona clave en mi formación es Marga Iñiguez, especialista en creatividad, que me llevó a indagar más profundamente en los procesos de creación y el funcionamiento de la mente. Esta maestra abrió un abanico de posibilidades y de autores, y entre ellos cabe destacar la aportación que me brindó Júlia Cameron y sus libros El camino del artista y El camino del artista en acción. El estudio de Jung y de otras psicólogas afines a su propuesta, así como mis lecturas sobre el mito, el alma y las diferentes cosmogonías de diversos pueblos me ha hecho indagar cada vez más sobre la facultad de la imaginación. Hay demasiados escritores a los que les debo horas de lectura felices y de inspiración, la literatura ha sido la fuente principal de mi diálogo espiritual. Aunque el mapa de referentes podría ser muy extenso no quiero acabarlo sin señalar los años dedicados a la reflexión y estudio de cuestiones para mí raíces como son el deseo, la construcción de lo femenino, la maternidad, el parto y la crianza; entre otras grandes mujeres estimularon mi pensamiento las ginecólogas Danièle Flaumenbaum y Christiane Northrup y la ensayista Laura Gutman.

QUÉ TRAER AL INTENSIVO
Ropa cómoda (hay cambiador)
Cuaderno u hojas para escribir, bolígrafos y lápices de colores
Mente y corazón abiertos

PRECIO Y FORMAS DE PAGO
Intensivo de 8 horas_______60 euros
Reserva de plaza__________ 30 euros a ingresar en la cuenta:
1465    0280  01  2030030558
En asunto poner “Empoderamiento” y el nombre de la persona que hace la reserva.

Los 30 euros restantes se abonan antes del comienzo del taller, el día 12 de julio.

Si anulas la reserva antes del 8 de julio te devolvemos el 50% del importe.
En caso de anularla en los 5 días restantes al curso no se devuelve la reserva.

HORARIOS Y LUGAR
Sábado 12 de julio, de 10.00 de la mañana a 14.00 y de 16.00 a 20.00.
El Jardín de Hara. C/ Fraternitat 25 – 08012 Barcelona. Tl: 676282747
www.jardindehara.com
Metro: Verdaguer L5, L3
Joanic: L3
Diagonal: L4, L5

COMIDA
Ofrecemos comida vegetariana con toque ayurvédico: el plato combinado, postre y infusión por 7€. Hay que reservar la comida con antelación. 
El Jardín de Hara es un espacio precioso en Gracia, nos ofrece varios espacios para poder trabajar con comodidad, el sorbo de luz de su jardín y el cuidado de Anita.

MÁS INFORMACIÓN:
Sobre el Intensivo_ Eva Hibernia 699 33 2289


Sobre el espacio y organización_ Anita Milbreta 676282747