Hola, bienvenidos a este espacio que quiere ser un cuaderno abierto donde podáis acercaros a los proyectos y actividades que están en marcha y al registro de algunos de mis trabajos.

Aquí encontraréis a la Eva poeta, a la dramaturga, a la directora de escena, a la profesora ...

Para todos buena estrella y paz en los corazones.

jueves, 14 de febrero de 2013


BIG BANG_BIG CRUNCH
ejercicios para una poética de la introspección y la exploración
del imaginario del escritor



Abrimos las llaves de la IMAGINACIÓN y, ¿qué encontramos? Un ESPACIO infinito, lleno y vacío a la vez, íntimo y compartido, familiar y sorprendentemente nuevo, libre y audaz.
Habitar la imaginación es dar cuerpo a nuestros deseos, a nuestro SER.
ESCRIBIR es poner ese cuerpo en ACCIÓN.
                              
      
por EVA HIBERNIA

Los MARTES, 12 de marzo al 16 de abril. Total 7 clases.
De 19,30 a 21,30 horas

Associació Cultural la BiblioMusiCineteca
Vila
i Vilà # 76 baixos (
Metro Paralel.l)
08004 - Barcelona
Tel. +34 93 443 12 05


Precio: 130 euros
Contacto: evahibernia@yahoo.es  tl: 699 33 22 89


Está abierto a todo escritor sin importar el género que practique. Es un curso que explora en lo original de cada uno. Una investigación sobre la voz propia y el crecimiento de dicha voz.

Se desarrolla de una manera eminentemente práctica: genera una gran diversidad de materiales de escritura, afina la inspiración, muscula la imaginación, ejercita la atención y la observación, libera la trasgresión,  conecta emoción-lenguaje-género.

La filosofía de este curso es rebasar límites, conseguir una libertad cada vez mayor para nuestra escritura.

HABLAN LOS PARTICIPANTES

Antes que nada, deciros que yo no conocía de nada a Eva, y que me guié hacia el taller por su curriculum y por reseñas hechas a algunos de sus trabajos en teatro que encontré por Internet. Y veo que no me he equivocado en absoluto. Coincido con ella en que los encuentros/sesiones son una delicia, porque no sólo logra despertar, o avivar, esas ganas de escribir, sino que guía con mano experimentada, didáctica y profesional el impulso creativo para lograr convertirlo en escritura de calidad desde todos los puntos de vista. Además, todas las sesiones incluyen una gran interacción con el resto de participantes, lo que no es menos enriquecedor. Muy recomendable.

Rafael Monroy


En el taller he ido dejando atrás -poco a poco, con dulzura- el miedo a escribir.
Eva propone ir al corazón de nuestro lenguaje, de las imágenes que nos han hecho: de los mitos, los lugares, los escenarios que nos constituyen. Lo hace a través de distintos viajes y siempre de la mano de las palabras. No es fácil pero cuando se aprende el camino, llega el placer: la escritura fluye.

                                                                                  Maite Marín

Cunado yo me apunté a este curso no me imaginé lo que me iba a encontrar en mi inconsciente. Fue sorprendente. Eva es una persona con mucha capacidad y conocimiento para descubrir en sus alumnos la creatividad y las capacidades de cada uno y así ay8udarnos a sacar el potencial que tenemos dormido e ignorado. Y además de una manera amena y divertida. Yo lo recomiendo, no os lo perdáis, es maravilloso.

Sixta T. Arango