Hola, bienvenidos a este espacio que quiere ser un cuaderno abierto donde podáis acercaros a los proyectos y actividades que están en marcha y al registro de algunos de mis trabajos.

Aquí encontraréis a la Eva poeta, a la dramaturga, a la directora de escena, a la profesora ...

Para todos buena estrella y paz en los corazones.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Actos, Presentaciones y Presentes Pluscuanperfectos












Febrero 2016. Estreno de La Sal, de Eva Hibernia en el Teatre Eòlia. Dirección Cristina Lügstenmann. Con Isabelle Bres, Ferran Lahoz y Joan Sureda.
     








Enero de 2015. Mi socio Albert Tola y yo estrenamos web donde se puede consultar los servicios de coaching para escritores y otros servicios de asesoría literaria, tanto para escritores como para instituciones y escuelas que trabajen con escritores y quieran prestarles un servicio especializado de apoyo. Nuestra web: www.coachingescritores.wix.com/coachingescritores


2015. Durante los meses de enero y febrero vuelve el espectáculo Rojo o negro a la cartelera barcelonesa, concretamente en el teatro La Vilella. Mi pieza ESCÚCHAME forma parte de las doce obras a jugar. También se edita el libro con las 12 piezas.
Diciembre 2013. Colaboro en la Antología ilustrada 44 Mundos a Deshoras donde publico poesía y una narración


Diciembre de 2013. Publico poesía en la Antología Voces desde el Laberinto

Diciembre 2013. Colaboro en la revista Alga con poemas.


Diciembre 2013. El año pedagógico ha sido fecundo, tanto para los cursos de Big Bang & Big Crunch como para los COACHING Y ASESORAMIENTO PARA ESCRITORES. Un año de proyectos variados en género, algunos ya cerrados, otros en camino. Agradezco su confianza a Joaquín Pedretti (cine) Sonia García (narrativa) Mercè Soler (teatro) José Ferraz (poesía) y Marta Polo (narrativa).



Noviembre 2013. El escritor Albert Tola y yo iniciamos un ciclo de conferencias sobre el proceso de creación en la sede de Sgae Catalunya. La primera, titulada LA FUENTE DE UNA VANGUARDIA PROPIA, tiene un rotundo éxito de asistencia. El público se acerca al final del debate deseoso de compartir más íntimamente sus impresiones.


Octubre 2013. Re-estreno del montaje laSal. El equipo dirigido por Cristina Lügstenmann vuelve a comprometerse con la misma fuerza. Una de las virtudes que acompañan a este montaje es la suerte de haber podido reunir a una compañía de calidad humana excelente, lo cuál en estos tiempos tan áridos ayuda a mantener el sentido verdadero de por qué se apuesta por el Arte. El tiempo ha hecho un poso magnífico. Como autora me siento feliz y recojo las impresiones del público con mucho interés y gratitud.

Octubre 2013. Se estrena Rojo o Negro, un montaje liderado por Nicolás Rivero que cuenta con un extenso reparto y que ha requerido la complicidad de 12 dramaturgos. Yo participo con mi pieza: El negro en Velázquez. continúan las funciones en el mes de noviembre.


Septiembre 2013. Rueda de prensa en el Teatre La Seca de Barcelona. Big Will Shakespeare!!! abre la temporada y permanece cuatro semanas en cartel.



Julio 2013. Estreno de RÍO ROJO, poesía en concierto. Los bellísimos textos son de Júlia Bel. Todas las músicas son originales. La composición de las canciones mías (cante y recitado), de Narcís Laguarda (guitarra y violín) y Júlia recita y también canta. El público del Castillo de Cornellà pide bis y canta con nosotros. En blanco y negro las pruebas de sonido antes de empezar. En color el concierto.



Junio 2013. Estrenamos en el Festival Shakespeare de Barcelona Big Will Shakespeare!!! un espectáculo con música en directo - y texturas tan dramáticamente ricas como son Bach y el jazz de Fat Waller- y un viaje por el mundo apasionante de Shakespeare. El equipo se entrega con pasión y tras dos meses de ensayos sus directores, Quim Lecina y yo, podemos ofrecer al público un hermoso trabajo.



Mayo 2013. La compañía Cos de Lletra organiza la I Trobada de Creadores, en el Teatre Bambalina de Santa Perpetua de la Moguda. Al calor de la palabra, compartimos experiencias, reflexiones y deseos las autoras y directoras Ruth Vilar, Evelyn Arévalo, Laia Alsina y yo misma. Y vinito en mano sigue un animado coloquio con el público.



Marzo de 2013. Mi primer encuentro físico con Nilobon, la magnífica ilustradora de Rayas Azules. Desde el primer minuto nos sentimos la una con la otra como en casa. Hablamos de arte, de viajes, compartimos sueños y celebramos nuestro primer libro juntas. Un placer conocerte, querida Nilobon.


Diciembre 2012. Doy un curso de escritura organizado por el Ayuntamiento de Logroño. Un grupo trabajador y ávido. Además presento en esta ciudad mi libro laSal.



Noviembre de 2012. presentación de mi libro laSal. Me acompañan Alfonso Levy, que planea su visión inspirada y atenta sobre el texto teatral, y la editora Anna B´Koaj. Estamos en el Club Social de la SGAE, en Barcelona





Noviembre de 2012, comienza el Festival Novembre Vaca. Rueda de prensa en la Bonemaison. Con las compañeras Vacas. En el festival se estrena mi texto laSal , con dirección de Cristina Lüstenmann y se presenta el libro.




Octubre de 2012. Fin del primer semestre lectivo del curso "Big Bang& Big Crunch". Un taller maravilloso, talentoso y divertido. lo celebramos con unas cañas lluviosas.



Septiembre 2012. Conferencia en Logroño acerca de mi trabajo como dramaturga y de una perspectiva del teatro contemporáneo español.



Junio de 2012. En el Ateneo de Barcelona. El Laberinto de Ariadna me invita a que presente mi poesía. Me acompañan en la mesa Felipe Sérvulo, poeta y director del Laberinto, y Alfonso Levy, quien hace una magnífica introducción a mi poesía, inspirada, y con quien me siento reconfortada y agradecida.



Mayo de 2012, día consagrado a la poesía. En la Casa del Libro del Paseo de Gracia, en Barcelona.



Abril de 2012, en el Espai Betulia de Badalona, junto a Alfonso Levy presentamos la Antología de poesía Tardes del Laberinto. Con actuaciones en vivo.



Febrero de 2012, en la Casa del Llibre de Rambla de Catalunya, presentación del libro La niña de la colina de Felipe Sérvulo. Felipe me pide que recite algunos de los poemas que más me han gustado de su magnífico libro.




Enero de 2012. Junto a Alfonso Levy presentamos la Antología de poesía Tardes del laberinto en L'Horiginal, en Barcelona. A pesar de no participar del libro me piden que lea algo propio.



Junio de 2010. Madrid, ante la puerta del teatro Español donde va ha hacer cinco semanas de temporada La América de Edward Hopper.



Diciembre de 2009. Madrid, a la entrada del Teatro Cuarta Pared donde se estrena Juana -delirio-, de Eva Hibernia bajo la dirección de Margarita Reiz.



Otoño 2006. Sede de la SGAE en Barcelona. Con mis compañeros del proyecto de autores contemporáneos T6. Durante tres temporadas, 2006 a 2009 somos autores residentes del Teatre Nacional  de Catalunya. Posamos para la prensa: Mercé Sarrias, Pau Miró, Jordi Silva, Àngels Aymar y yo.