Hola, bienvenidos a este espacio que quiere ser un cuaderno abierto donde podáis acercaros a los proyectos y actividades que están en marcha y al registro de algunos de mis trabajos.

Aquí encontraréis a la Eva poeta, a la dramaturga, a la directora de escena, a la profesora ...

Para todos buena estrella y paz en los corazones.

viernes, 5 de octubre de 2012

Espectáculos_LA SAL_cuaderno de ensayos

Cristina Lügstenmann pone sobre la mesa algunas ideas de dirección.
La autora espía desde el reflejo del cristal.

El equipo de La Sal haciendo trabajo de mesa.


Cinco de octubre. Primera lectura del texto con el equipo. Cristina me advierte que me prepare porque todos tienen derecho a asaetarme a preguntas. Yo voy bien desayunada, por si acaso. En el pasillo saludo a Ferran  y a Montse, y me presentan a Joan, que hará el papel de Solo. También es la primera vez que saludo a Natalí, responsable del delicado trabajo de luces. ¡Y qué alegría volver a encontrar a Carles Roig!, un fotógrafo excepcional que ya colaboró con nosotros en la lectura dramatizada de 2010, y que vuelve a enrolarse al barco.

La mañana transcurre tranquila pero intensa. Mucha información, sensaciones e ideas. Me quedo con una idea suculenta que aporta Carles a propósito de una de las escenas. Nos habla de cómo la foto ya está ahí, antes de ser revelada. Bajo la luz roja, sumergido el papel en los líquidos, poco a poco va apareciendo lo que parecía ciego, lo que ya estaba. Me gusta esa idea para aplicarla al proceso de revelado de la psique de los personajes traducida a los hechos. Una mañana fecunda.


“laSal” d’Eva Hibernia

Dijous 29 i divendres 30 de novembre.
Horari: 20.30h.
Lloc: La Caldera – Torrent d’en Vidalet, 43 –Barcelona
Espectacle en Català


Autora            Eva Hibernia
Traductor       Pau Todò, Imma Guàrdia
Directora       Cristina Lügstenmann
Intèrprets        
                   SALMA                        Montse Alcoverro
                   ÀYAX                           Ferran Lahoz
                   SOLO                             Joan Sureda