Hola, bienvenidos a este espacio que quiere ser un cuaderno abierto donde podáis acercaros a los proyectos y actividades que están en marcha y al registro de algunos de mis trabajos.

Aquí encontraréis a la Eva poeta, a la dramaturga, a la directora de escena, a la ceramista, a la fotógrafa, a la profesora ...

También tengo otro espacio que es para mí un territorio vivo de creación. Se llama evahibernialaperegrina.blospot.com y los viajeros ávidos de sorpresas y buena compañía son siempre bien recibidos.

Para todos buena estrella y paz en los corazones.

jueves, 5 de enero de 2012

BIG BANG & BIG CRUNCH 2

ejercicios para una poética de la introspección 
y la exploración del imaginario del escritor


 ¡¡¡segunda edición curso  de escritura 2012!!!





8 clases, todos los miércoles de abril y mayo (del 11 de abril hasta el 30 de mayo)
De 20.00 a 22.00 horas
En la Biblio Musi Cineteca_
C/ Vila i Vilà # 76 baixos (Metro Paralel.l)
Tel. +34 93 443 12 05

Precio: 150 euros


Estamos disfrutando una primera edición que ya ha cosechado una buena cantidad de materiales, recursos, reflexiones, sorpresas y risas.

Esta segunda edición se abre para actuales y nuevos participantes.

A lo largo de ocho clases desarrollamos y profundizamos en una investigación sobre el imaginario del escritor a través de un programa centrado en dinámicas de introspección y extroversión.

Está abierto a todo escritor sin importar el género que practique. Es un curso que explora en lo original de cada uno. Una investigación sobre la voz propia y el crecimiento de dicha voz.

La filosofía de este curso es rebasar límites, conseguir una libertad cada vez mayor para nuestra escritura.                                                                                              


LOS PARTICIPANTES DICEN:

Antes que nada, deciros que yo no conocía de nada a Eva, y que me guié hacia el taller por su curriculum y por reseñas hechas a algunos de sus trabajos en teatro que encontré por Internet. Y veo que no me he equivocado en absoluto. Coincido con ella en que los encuentros/sesiones son una delicia, porque no sólo logra despertar, o avivar, esas ganas de escribir, sino que guía con mano experimentada, didáctica y profesional el impulso creativo para lograr convertirlo en escritura de calidad desde todos los puntos de vista. Además, todas las sesiones incluyen una gran interacción con el resto de participantes, lo que no es menos enriquecedor. Muy recomendable.
Rafael Monroy


Eva Hibernia es una maestra en el arte de desarrollar la técnica interior de la escritura, que es la que no enseña nadie. En el curso he podido indagar en mis prejuicios y rechazos entorno al hecho de escribir, y hallar precisamente ahí características de mi voz personal tan insospechados como en el fondo esenciales a mi escritura.
Albert Tola


En cuanto al curso de escritura Big Bang & Big Crunch en el que estamos actualmente inmersos, pienso que ha sido una grata sorpresa por descubrir todo lo que tu aportas, todo lo que aportan mis compañeros y finalmente, todo lo que no creía capaz de poder aportar yo. Pronto los días tendrán más horas y podremos alcanzar los retos que nos transmites, aplicar los recursos que nos das y gozar de la libertat con que nos impregnas para llenar nuestros escritos de palabras con mayor sentido que ayer y con menos fuerza que mañana.
Tony Bonamusa




PROGRAMA

El programa se inserta dentro del temario original que abre el curso (ver entrada del blog anterior). Los elementos allí expuestos siguen siendo una fuente de referencia, investigación y desarrollo.

En las clases nos vamos dando cuenta de la retroalimentación que se produce entre la cartografía del propio imaginario (Big Crunch) y la receptividad del imaginario que nos proporciona el mundo exterior (Big Bang)

En las nuevas 8 clases investigaremos:

            · la plasticidad del lenguaje: el texto como lienzo y partitura. Enriquecer nuestra relación con las palabras y el imaginario ejercitando
                  · el color,
· la vibración,
· la intensidad,
· la mancha,
· el detalle,
· la textura,
· el orden,
· el desorden,
· el trazo,
· el estilo,
· el tono,
· el compás,
· el ritmo,
· el silencio,

a  través de una serie de traducciones literarias de elementos no literarios.

En esta propuesta unimos los aspectos formales de la escritura a la intuición y una observación libre y refinada. Reforzamos así la conexión entre lenguaje y emoción.

La metodología es de gran prácticidad: genera una gran diversidad de materiales de escritura, afina la inspiración, muscula la imaginación, ejercita la atención y la observación, libera la trasgresión, propicia la fluidez de la propia creatividad.