Hola, bienvenidos a este espacio que quiere ser un cuaderno abierto donde podáis acercaros a los proyectos y actividades que están en marcha y al registro de algunos de mis trabajos.

Aquí encontraréis a la Eva poeta, a la dramaturga, a la directora de escena, a la profesora ...

También tengo otro espacio que es para mí un territorio vivo de creación. Se llama evahibernialaperegrina.blospot.com y los viajeros ávidos de sorpresas y buena compañía son siempre bien recibidos.

Para todos buena estrella y paz en los corazones.

martes, 15 de octubre de 2019

CAROLINA O LA DOMA DE UN LEOPARDO EN CASA AMÉRICA BARCELONA


Crédito imagen: Ana Agraz

Dentro de su ciclo Literatura y Escena Casa América de Barcelona programa el lunes 21, a las 19,30,

Teatro: 'Carolina o la doma de un leopardo'

de Eva Hibernia
Una actriz y un texto poético y conmovedor son el corazón de Carolina o la loma de un leopardo. La obra gira en torno a la escritora brasileña Carolina María de Jesús, cuya experiencia vital y literaria cautiva por su empoderamiento y capacidad de discernir el alma humana. Obra interpretada por Kelly Lua con texto y dirección de Eva Hibernia.

Carolina o la doma de un leopardo propone un viaje al interior de la condición humana, a descubrir la belleza de lo sencillo y a conocer las vicisitudes de un personaje fascinante, Carolina María de Jesús. Este montaje surge de la necesidad de rescatar y visibilidad  un imaginario que forma parte de la historia universal pero que a menudo es relegado en el olvido o en los márgenes de la historia: la negritud.

Necesitamos conocer a aquellas personas e historias silenciadas por características tales como el color de su piel, su lugar de procedencia, su género o la clase social. La obra toma como figura de referencia a Carolina María de Jesús porque es un modelo de empoderamiento, convicción y lucha que logra forjar una identidad propia. Lúcida y perseverante ante la adversidad; comprometida y dura ante la ignorancia; sincera y exigente en la creación.

Trailer de Carolina o la doma de un leopardo 

“Soy como un cacharro roto. La poeta rota. Pero a mí no se me rompió la poesía. Solo que no digo lo que esperan oír. Entonces, ¡a la basura!”
Día / Hora:
21/10/2019, 19:30 H
Lugar:
Casa Amèrica Catalunya. 
C/CÒRSEGA 299, ENTRESUELO. 08008 BARCELONA

http://americat.barcelona/es/teatro-carolina-o-la-doma-de-un-leopardo